martes, 12 de enero de 2016

Mi experiencia como público en "El Hormiguero"

Hace ya cosa de tres meses que fui al programa de público, pero hasta hoy no me había planteado el escribir esta entrada, así que ahí va mi experiencia como público en El Hormiguero.
Las entradas para ir de público, se agotan muy rápido, pero tuve suerte y conseguí. Nos convocaron a las 20:30 en la entrada del plató, en la calle Alcalá de Madrid (recuerdo que justo ese día llovía a mares) y sobre las 20:45 entramos a la zona de garaje del programa (donde hacen algunas de las secciones) Nos fueron llamando por orden de lista y fuimos entrando al plató. Mi primera impresión fue pensar lo pequeño que era en comparación como se ve en la televisión. Además no solo la amplitud, sino que todas las perspectivas son distintas a como se ve en casa. Nos dijeron que por favor apagáramos los móviles y que no estaba permitido hacer fotografías dentro del plató, que luego los colaboradores y los invitados, al finalizar el programa, se quedan siempre a hacerse fotos con el público. Ese día los invitados eran Silvia Abascal y Darío Grandinetti que venían a presentar su nueva película.
La verdad es que la grabación se pasa volando, muchísimo más rápido que cuando ves el programa en casa, incluso los tramos de publicidad se hacen cortos, porque vas viendo las entrañas del programa, como se monta todo el sistema audiovisual, como se organiza el equipo técnico, incluso como dan los últimos retoques de maquillaje a Pablo Motos y a los invitados,
Durante toda la grabación hay un hombre, que es el que te avisa de cuando hay que estar preparados para aplaudir, tanto cuando se vuelve de publicidad, como cuando empieza y acaba el programa. Además el día que fui yo, había que grabar las promos de invitados de la semana siguiente para publicidad, así que pudimos estar un tiempo extra.
Yo es una actividad que se la recomiendo a todo el mundo que pueda ir. Yo me lo pasé pipa y mi amigo con el que iba, igual. No paro de intentar volver a ir, pero como he dicho al principio del post, es muy complicado conseguir entradas porque se agotan enseguida y hay veces que la puedes solicitar, pero luego no te llaman para confirmarte, así que eso multiplica la dificultad de ir. De todas formas yo animo a todo el mundo que le guste el programa que intente ir de público, porque es muy pero que muy divertido y una gran experiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario