domingo, 12 de junio de 2016

Mi experiencia como figuración en "Nuestros Amantes"

El post de hoy es algo distinto, ya que es una experiencia personal y no un comentario de algo. Si sois cinéfilos y en especial, amantes del cine español, sabréis que el pasado viernes se estrenó la película Nuestros Amantes, del director Miguel Ángel Lamata, pues bien, el pasado verano, tuve la suerte de poder participar en esta película como figurante.

Me enteré de que buscaban figurantes en Abril del año pasado, es decir, 2015 por medio de un compañero de clase, así que envié el mail con todos los datos que pedían. Para la convocatoria de Abril, no fuimos convocados, ni él ni yo, dado que, una de las cosas que tenías que poner en el mail, era la disponibilidad. Por aquel entonces, yo estaba aún en 2º de Bachillerato y además con los exámenes de mayo cerca, por lo que nuestra disponibilidad era la justita. Pero en el mes de Julio, me llegó otro mail de la productora, ahí si, comunicándome que había sido convocada como figurante. Me explicaban todos los detalles, la ropa que debía llevar... 

Yo en total, hice de figuración en dos jornadas de rodaje, una nocturna y una diurna, de 14 y 16 horas respectivamente. Si os soy sincera, siempre había oído que el rodaje nocturno se hace más pesado que el diurno, pero a mi me pareció al revés, el nocturno se me hizo mucho mas llevadero que el diurno, eso si, hablando sobre mi experiencia.

Para mi la verdad es que fue una experiencia muy bonita, pero a la vez agotadora (acabe reventada de esos dos días) dado que me permitió ver como es un rodaje por dentro, todas las dificultades que conlleva, todo el trabajo... Eso a mi, que adoro el cine y estudio interpretación, pero puede que haya gente, a la que le resulte insoportable y no soporte tantísimas horas de rodaje. De hecho, el primer día, hubo gente, que al ver que eso iba a ser muy largo e iba a durar muchas horas, se fue largando (era una figuración no remunerada) Por eso, si te gusta el cine, te gusta ver como es por dentro etc, yo lo recomiendo. 

Por ultimo añadir una cosa, aunque estés en una película con actores conocidos (en este caso eran Michelle Jenner y Eduardo Noriega) no te puedes acercar a saludarles. La gente (yo la primera) no entendía esto, pero ahora me he dado cuenta del por que de esto. Ellos están concentrados en un personaje, en la escena que tienen que grabar. Si se les acercan 100 personas a pedirles una foto, a hablar con ellos, a decirles, oye me encanta esta película tuya, pierden toda la concentración. Me gustaría comentar esto, porque yo en el momento que fui figuración no lo entendí, lo he entendido ahora mas tarde.

Así que como resumen, si te gusta el cine y quieres verlo desde otra perspectiva, es algo que yo recomiendo 100%


No hay comentarios:

Publicar un comentario